Esplai de la parroquia de Santa Maria de Gràcia:

El Esplai, tiene como finalidad, educar en el tiempo de ocio, transmitir valores y virtudes como la alegría, el esfuerzo, y el respeto. Uno de los objetivos del Esplai es crear un ambiente sano y bueno donde los niños y niñas puedan crecer, madurar y sentirse como en casa.

 

Cada sábado de 17:30 a 19:30

Las actividades que se desarrollan en el Esplai comprenden opciones diversas tales como deporte, manualidades, baile, música, teatro, cocina, juegos variados, etc

 

Martes y jueves de 17:30 a 19:30

Estudio dirigido: se trata de un espacio tranquilo, donde los niños y niñas se puedan concentrar para poder hacer los deberes y estudiar, con la ayuda de voluntarios que los ayudan y los guían en sus tareas.

 


 

Casal de verano:

El Casal acoge durante la temporada estival a niños y jóvenes del barrio de Gracia, comprendiendo la última semana de junio y todo el mes de julio desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, de lunes a viernes.

Este proyecto no solamente requiere inversión de tiempo por parte de los jóvenes voluntarios que atienden a los niños, sino también de recursos económicos. Porque uno de los objetivos es que este casal sea muy económico para ayudar a aquellas familias con menos recursos y que no los suponga un gasto importante.

 


 

Despacho de atención de la Parroquia Santa Maria de Gràcia                                                                            

Atención a gente necesitada del barrio:

– Ayuda material (alimentos, ropa…).

– Asistencia y asesoramiento legal, laboral, derivación a Servicios Sociales, integración y acogida del usuario.

– Atención a la gente mayor que se encuentra sola y sin atención.

En los locales de la casa parroquial: Calle de Sant Pere mártir 5 08012, Barcelona